domingo, 10 de julio de 2016

CUPCAKES DE MANZANA Y NUECES.

¿Sábéis eso de sentaros delante del ordenador, abrir la capeta de fotos, ir decidida a elegir una receta para publicar y como hay tantas cerrarlo todo y decir -mañana-? Pues eso es lo que me lleva pasando a mi últimamente. En la pelu parece que la gente se pone de acuerdo cuando me decido a mirar las fotos entra alguien, en casa cuando intento publicar no me llega bien la señal de internet. He llegado a la conclusión de que esto es un boicot en toda regla jajajaja. Hoy para que os quede un buen sabor de boca, por la tardanza en publicar, os dejo esta receta de cupcakes que hice hace 2 años y que son de JUANJO que es un gran repostero y se hará grande porque con lo joven que es hace auténticas delicias que podréis ver en su blog Y NO TE OLVIDES DE TU POSTRE. Os aseguro que están de vicio.



Ingredientes para los cupcakes:
- 90 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 g. de azúcar moreno.
- 240 g. de harina.
- 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1/4 de sal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de canela.
- 200 ml. de leche.
- 3 huevos L.
- 2 manzanas (Yo de mi huerto)
- 75 g de nueces picadas en trozos pequeños.
Ingredientes para la crema de mantequilla:
- 300 g de mantequilla
- 300 g de azúcar glas
- 50 ml. de leche.
- Una cucharada de extracto de vainilla o las semillas de una vaina.
Ingredientes para la decoración:
- Canela en polvo.
- 12 nueces enteras.
 
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 190º C. Tamiza la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato. Reserva. Coloca la mariposa en el vaso, añade la mantequilla y el azúcar. Programa 4 minutos, velocidad 3 y medio. Tiene que quedar una mezcla suave y sedosa. Vuelve a poner a velocidad 3 y medio y agrega los huevos, uno a uno, por el vocal. Saca la mezcla del vaso a una fuente y agrega la mitad de la harina. Remueve con movimientos envolventes. Agrega la leche y la otra mitad de la harina. Mezcla muy bien. Pela, descorazona y corta en trozos pequeños las manzanas. Agrega a la mezcla las manzanas, la sal y las nueces. Revuelve todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea. Pon los papelitos en un molde para cupcakes. A continuación, hornea las magdalenas durante 20-25 minutos. Sácalas y déjalas enfriar en el molde 5 minutos. Pásalas a una rejilla y déjalas enfriar por completo.
Mientras se enfrían las magdalenas, prepara la crema de mantequilla. Introduce la mariposa en el vaso, coloca la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar. Programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Decora los cupcakes con la crema de la forma que más te guste. Espolvorea canela en polvo por encima y pon una nuez en cada uno.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 190º C.
Tamiza la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato. Reserva.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla suave y sedosa. Agrega los huevos, uno a uno. Incorpora la mitad de la harina y remueve con movimientos envolventes. Agrega la leche y la otra mitad de la harina. Mezcla muy bien. Pela, descorazona y corta en trozos pequeños las manzanas. Agrega a la mezcla las manzanas, la sal y las nueces. Revuelve todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea. Pon los papelitos en un molde para cupcakes. A continuación, hornea las magdalenas durante 20-25 minutos. Sácalas y déjalas enfriar en el molde 5 minutos. Pásalas a una rejilla y déjalas enfriar por completo.

Mientras se enfrían las magdalenas, prepara la crema de mantequilla. Bate con una batidora de varillas a velocidad media la mantequilla con el azúcar glas durante 1 minuto. Agrega las semillas de la vaina de vainilla o la cucharada de extracto y la leche poco a poco. Bate a máxima potencia durante 5 minutos como mínimo. Decora los cupcakes con la crema de la forma que más te guste. Espolvorea canela en polvo por encima y pon una nuez en cada uno.

Espero que os guste y que tengáis un felíz DOMINGO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...